
Uniformados fiscalizaron a dos menores de edad, a quienes divisaron manipulando lo que sería un arma de fuego, la cual escondieron al advertir la presencia policial.
Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos por funcionarios de la Patrulla Centauro de Carabineros en la parte alta de Viña del Mar.
En el marco del plan «Calles sin Violencia», uniformados realizaron patrullajes para prevenir la comisión de delitos en el sector de Reñaca Alto.
Así es como proceden a la fiscalización de dos menores de edad, los cuales son divisados a distancia manipulando lo que sería un arma de fuego.
Al advertir la presencia policial, los sujetos procedieron a esconderla entre sus vestimentas, por lo que se efectúa un control más exhaustivo.
"Una vez que se puede efectuar el control, se percatan que portaban un revólver y una pistola de fantasía a balines negra, simulando ser marca Glock", explicó el teniente Marcelo Apablaza, jefe de la Patrulla Centauro de la Prefectura de Viña del Mar.
Asimismo, incautaron un arma blanca de grandes dimensiones.
Por este motivo, se procedió a la detención de ambos menores de edad, de 14 y 15 años, quienes serán puestos a disposición de la justicia para su control de detención.
PURANOTICIA