
Al respecto, el diputado Republicano Luis Sánchez afirmó que “esta reconstrucción ha sido un desastre total. El gobierno no ha hecho nada".
En reunión de trabajo entre dirigentes de distintos sectores afectados por el megaincendio junto con diputados de la región de Valparaiso, se acordó iniciar gestiones para tener una sesión especial donde se cite a los ministros de Hacienda, Vivienda, Salud y Desarrollo Social.
Junto con lo anterior, se va a solicitar que se inicie una comisión especial investigadora para determinar las responsabilidades por un proceso de reconstrucción fallido.
Al respecto, el diputado Republicano Luis Sánchez afirmó que “esta reconstrucción ha sido un desastre total. El gobierno no ha hecho nada y ya nos acercamos al segundo invierno. Hay familias viviendo en mediaguas que se llueven, niños que van a sufrir el frío, personas que incluso se han suicidado. ¿Como puede ser tanta la falta de empatía”.
En esa línea, agregó que “hoy necesitamos respuestas y las víctimas no pueden seguir esperando”.
A la reunión asistieron también los diputados Chiara Barchiesi, Hotuiti Teao, Andrés Longton, Gaspar Rivas, Diego Ibáñez y María Francisca Bello.
PURANOTICIA