
El sitio, disponible en avaluo.andreslongton.cl, busca ofrecer una solución concreta frente a los problemas derivados del reavalúo fiscal y otras controversias tributarias.
El diputado Andrés Longton presentó una nueva plataforma digital que permitirá a las personas gestionar de manera sencilla y directa sus reclamos ante la Defensoría del Contribuyente (DEDECON).
El sitio, disponible en avaluo.andreslongton.cl, busca ofrecer una solución concreta frente a los problemas derivados del reavalúo fiscal y otras controversias tributarias que han afectado especialmente a familias de clase media. La iniciativa surge en respuesta al malestar generado por el alza en los avalúos fiscales de propiedades, que ha impactado el cobro de contribuciones, generando incertidumbre y desconfianza en los mecanismos de fiscalización. El parlamentario ha liderado las críticas al proceso y ha exigido mayor transparencia, proporcionalidad y acceso efectivo a la defensa.
A través de esta plataforma, los usuarios podrán ingresar sus antecedentes y recibir orientación para presentar un reclamo formal. La información recopilada será canalizada directamente por el equipo del diputado Longton, quien gestionará los casos mediante oficios enviados al Servicio de Impuestos Internos (SII) y a la propia DEDECON, sin necesidad de contar con clave única ni intermediarios, y con respaldo legal.
PURANOTICIA