
Parlamentario del Partido Radical por el Distrito 7 de la Quinta Región puntualizó que "tienen que haber responsabilidades de una vez por todas" en el Serviu de Valparaíso.
Luego del papelón que significó para el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso la renuncia y posterior rechazo de la misma de Nerina Paz López como directora subrogante, sumado a los problemas que ha tenido la entidad en el marco de la reconstrucción tras el megaincendio de febrero de 2024, el diputado Tomás Lagomarsino criticó duramente a la repartición y pidió "responsabilidades".
Cabe recordar que fue el viernes recién pasado cuando Puranoticia.cl tomó conocimiento que la arquitecta de profesión había presentado su renuncia al cargo tras un desencuentro con organizaciones de funcionarios. Si bien, en primera instancia se informó que la renuncia fue confirmada, luego se indicó que el ministro Carlos Montes la había rechazado y que hablaría con ella para abordar el problema y sus soluciones.
Bajo este contexto, el diputado Tomás Lagomarsino solicitó que se asuman las responsabilidades en el Serviu de Valparaíso debido a la “incompetencia” que han generado una serie de problemas para vecinos en el proceso de reconstrucción tras el megaincendio de febrero de 2024 en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
"Incompetencia. No puedo encontrar otro adjetivo para calificar el ejercicio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) respecto de la reconstrucción de Viña del Mar y Quilpué", expresó el parlamentario del Distrito 7 de la Quinta Región.
Y sumó que "incompetencia ha existido a la hora de dar respuestas a las familias damnificadas. Incompetencia y desfachatez ha habido al entregar subsidios que son exclusivamente un papel, muchos de ellos sin proyecto asociado".
"Incompetencia ha habido respecto a la estabilidad del Servicio de Vivienda y Urbanismo para llevar a cabo la reconstrucción", continuó el legislador Radical.
Por toda esta situación, el diputado Tomás Lagomarsino manifestó que “aquí tienen que haber responsabilidades de una vez por todas" en el Serviu de la Quinta Región, sentenciando que "no puede haber incompetencia, desfachatez, irresponsabilidad y un montón de otros adjetivos sin que nada suceda en la región de Valparaíso".
Vale hacer presente que al mando del Serviu en Valparaíso seguirá como directora (s) Nerina Paz, quien pese a haber renunciado valoró que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, no se la haya aceptado y la haya respaldado, indicando que "seguiremos trabajando con los funcionarios y funcionarias por las personas que necesitan al Servicio. El Ministro ha respaldado permanentemente esta gestión que seguiré encabezando y así lo muestra concretamente la reunión sostenida el día de hoy".
PURANOTICIA