
El nuevo parlamentario por el Distrito 7 manifestó que “hoy al mirar el futuro, debemos comprometernos con una seguridad que respete nuestras libertades y derechos".
El nuevo diputado del Distrito 7 de la región de Valparaíso, Arturo Barrios (Partido Socialista) intervino en la Sala de la Cámara para hacer sus planteamientos respecto al proyecto de ley respecto a las reglas de uso de la fuerza por parte de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública (RUF), así como de las Fuerzas Armadas en situaciones excepcionales.
El parlamentario indicó que “hoy, el personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública enfrenta la tarea fundamental de mantener la paz, pero también, debemos asegurarnos que los protocolos y las decisiones que tomen estén respaldados por un marco normativo claro”.
Asimismo, el legislador destacó que los principales objetivos son “entregar certidumbre y reglas claras, como dotar de rango legal a normas infralegales para darles rango legal y transformarlas en principios que todos debemos respetar”.
El congresista afirmó que “hoy nos encontramos ante una encrucijada histórica en materia de seguridad pública".
De igual forma, Barrios, planteó que “debemos ser enfáticos: el uso de la fuerza no debe ser utilizado como una herramienta de represión, sino como un último recurso para restaurar el orden, siempre bajo el respeto a la dignidad humana y a los derechos fundamentales”.
Finalmente, el diputado del Distrito 7 por el Partido Socialista, manifestó que “hoy al mirar el futuro, debemos comprometernos con una seguridad que respete nuestras libertades y derechos, que sea eficaz para garantizar la paz, pero que nunca caiga en el abuso. Por un Chile más seguro, más justo y más respetuoso de la ley”.
PURANOTICIA