
Desde el equipo de la parlamentaria, dijeron que tras el robo en su auto, los delincuentes "huyeron a pie y la diputada, estando en estado de shock, se subió y accionó el vehículo por pocos metros, colisionando con la berma”.
La diputada independiente e integrante de la bancada del Frente Amplio, Consuelo Veloso, se refirió a su detención en Viña del Mar por el delito de conducción en estado de ebriedad.
A través de un comunicado publicado por su equipo de trabajo, señalan que “durante el transcurso de la madrugada del martes 25 de marzo, fue víctima de un robo con violencia y sustracción de especies desde el interior de su vehículo, en el sector de Avenida San Martín de Viña del Mar”.
Agregan que “al momento del delito, la diputada Veloso se encontraba al interior de un domicilio, en donde iba a alojar, y sin haber manejado en las últimas ocho horas”.
LEER TAMBIÉN: Diputada Consuelo Veloso fue detenida en Viña por conducción en estado de ebriedad
El texto prosigue indicando que "en un momento dado, la parlamentaria sale del domicilio a buscar sus pertenencias y se percata que dos sujetos se encontraban al interior de su automóvil. La diputada -tal como publicó Fiscalía- intentó detener la sustracción, pues entre sus pertenencias se encontraban dispositivos electrónicos y documentos de trabajo de gran valor. Acto seguido, fue agredida violentamente por los antisociales".
En ese contexto, desde el equipo de la parlamentaria dijeron que “tras la agresión, ambos sujetos huyeron a pie y la diputada, estando en estado de shock, se subió y accionó el vehículo por pocos metros, colisionando con la berma”.
“La diputada reconoce en ello su equivocada reacción, aun cuando fue gatillada por el estrés de ser víctima de la delincuencia y un momento de gran conmoción. El accidente no involucró a terceros y la parlamentaria resultó con lesiones en su rostro”, afirmaron.
Por último, se detalló que tras la colisión, el propio equipo de Veloso se contactó con Carabineros para interponer una denuncia, descartando que haya sido detenida.
PURANOTICIA