
El operativo fue liderado por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, tras hacer levantamiento de información del plan «Denuncia Seguro».
Un sujeto que mantenía una orden de captura para cumplir condena por el delito de violación de menor de 14 años fue detenido por Carabineros en Villa Alemana.
Cabe hacer presente que el individuo tenía una orden de detención en su contra desde hace más de tres años, configurando más de 1.170 días en condición de prófugo.
"La orden, que data de principios de 2022, mantenía a Carabineros en una búsqueda permanente, ya que el sujeto pernoctaba en diversos domicilios para evadir su captura", informó el capitán Felipe Delgado, comisario (s) de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.
El operativo fue liderado por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) tras recibir un llamado anónimo al fono del plan «Denuncia Seguro».
Así es como se pudo establecer que en un domicilio de Villa Alemana se encontraba oculto un individuo que mantenía una orden de detención vigente.
Los efectivos llegaron a la dirección señalada y detuvieron al sujeto condenado por el delito de violación, siendo entregado posteriormente a la justicia.
"Tras un llamado anónimo al fono de «Denuncia Seguro» se indicó que fue visto en el domicilio de un familiar. Lo anterior movilizó al personal policial de Villa Alemana, que lograron su captura y conforme a la orden, fue trasladado al centro penitenciario para cumplir condena", añadió el comisario (s) de la 6ª Comisaría de Carabineros.
En el lugar también se encontraba el hermano del condenado, quien intentó impedir la detención del sujeto, siendo detenido por el delito de obstrucción a la justicia.
Cabe hacer presente que tanto el individuo condenado como su hermano pasarán este miércoles 2 de abril a control de detención.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA