
No obstante, el conductor del auto lanzó dos bolsos con droga y huyó al advertir la presencia policial.
Tres personas fueron detenidas en procedimientos realizados por Carabineros de la Tenencia de Reñaca Alto, en la comuna de Viña del Mar.
En el primero de ellos, tres sujetos observaron la presencia policial, detuvieron el automóvil en el que se movilizaban y el conductor huyó con dos bolsos en las manos, los cuales lanzó.
Al revisar los dos implementos, verifican que en su interior había cinco bolsas contenedoras de una sustancia vegetal, con características similares a la marihuana.
De esta manera se detuvo a los dos sujetos que permanecieron en el lugar, pasando ambos a control de detención, según estableció la Fiscalía.
Horas más tarde, un funcionario de civil, también de dotación de la Tenencia Reñaca Alto, actuó ante una estafa que se cometió en un minimarket del sector.
En específico, detalló que se percató que el individuo que lo antecedía procedió a pagar con una tarjeta de débito, además de solicitar vuelto por $10.000, los cuales serían pagados mediante la tarjeta, pago que finalmente nunca se realizó.
El individuo se retiró rápidamente, momento en que la víctima se percata de la estafa, dando paso al actuar del funcionario, quien procede a la detención del sujeto.
Al verificar la identidad del sujeto, verifica que mantiene una orden de detención vigente por el delito de amenazas, emanada desde el Juzgado de Garantía Viña del Mar, por lo que el fiscal instruyó que pase a control de detención.
PURANOTICIA