Las autoridades seguirán evaluando la situación legal del detenido para conocer las posibles medidas cautelares.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio, en colaboración con la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente Santiago, lograron la detención de un hombre de 42 años, quien fue vinculado con el robo de un contenedor con mercancías de alto valor. El imputado había sido contratado para retirar un cargamento desde el San Antonio Terminal Internacional (STI) con destino a la Región Metropolitana, pero desvió la carga hacia una parcela en la comuna de Colina, en lugar de realizar la entrega acordada.
Ver también: Operativo en el Puerto de San Antonio permite incautar 250 miras telescópicas, 2 mil bastones retráctiles y más de 2 mil cuchillos
Gracias al trabajo y la coordinación entre las brigadas de San Antonio y Sur Oriente, la PDI logró rastrear el contenedor hasta un terreno semirural utilizado como estacionamiento de camiones en Colina. Al interior del contenedor, los detectives encontraron productos de lujo, como baños de hidromasajes, avaluados en 80 millones de pesos. El imputado había descargado las especies en el lugar, con el fin de comercializarlas de manera ilegal.
Tras su arresto, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde será formalizado por el delito de robo. Las autoridades seguirán investigando el caso para esclarecer si el imputado actuó solo o si hubo más personas involucradas en este robo millonario. Además, se está evaluando su posible vinculación con otros delitos similares en la región.
PURANOTICIA