
El sábado 24 de mayo, sujetos armados intimidaron a dos trabajadoras de Western Junior, logrando sustraer cerca de siete millones de pesos en efectivo.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía SACFI de Valparaíso, lograron la detención de dos sujetos implicados en un violento robo con intimidación perpetrado el sábado 24 de mayo, en el terminal de buses de esta comuna.
El subprefecto Marcos Vergara, jefe subrogante de esta unidad especializada, detalló que “el hecho afectó a las oficinas de la empresa Western Junior, ubicadas al interior del terminal Rodoviario de la comuna puerto, hasta donde llegaron sujetos armados que intimidaron a dos trabajadoras, logrando sustraer cerca de siete millones de pesos en efectivo”.
Gracias al trabajo minucioso de análisis criminal e inteligencia policial, que incluyó revisión de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos y diligencias en el sitio del suceso, se pudo posicionar a tres individuos como autores del delito investigado, por lo que, tras reunir los antecedentes, se gestionaron las respectivas órdenes de aprehensión, las que fueron ejecutadas por la PDI.
Cabe señalar, que uno de los detenidos, además, fue vinculado a otro ilícito de robo en lugar habitado, perpetrado el sábado 14 de junio, donde sujetos sustrajeron especies avaluadas en 300 millones de pesos, principalmente antigüedades. En esa línea, el subprefecto Vergara agregó que, “mediante una estrategia policial implementada el 18 de junio, se logró recuperar especies por un valor cercano a los 200 millones, las cuales fueron reconocidas por su propietario, donde el hallazgo fue calificado como delito flagrante de receptación”.
Finalmente, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para la correspondiente audiencia de control de detención y formalización de cargos.
PURANOTICIA