Tras un forcejeo con los dos delincuentes de 15 y 16 años, la víctima resultó con una herida cortante a la altura de la arteria femoral, debiendo ser trasladado grave al hospital Fricke.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Concón, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a dos menores de edad, sindicados como los autores del delito de robo con violencia y lesiones graves, perpetrado el 30 de noviembre en Viña del Mar, donde la víctima resultó herida de gravedad.
El trabajo policial permitió la detención de dos adolescentes chilenos, de 15 y 16 años respectivamente, sin antecedentes policiales, quienes la madrugada del 30 de noviembre interceptaron a un joven de 22 años en los alrededores del Museo Fonck, para intimidarlo con un cuchillo y sustraerle especies personales.
Ante la negativa de la víctima, "se produce un forcejeo, resultando ésta última con una herida cortante a la altura de la arteria femoral, provocando que quedara tendida en el lugar en estado de gravedad", explicó el jefe de esta brigada especializada de la PDI de Concón, subprefecto Carlos Zumarán.
Cabe hacer presente que la víctima fue trasladada posteriormente al servicio de urgencia del Hospital Dr. Gustavo Fricke, en la comuna de Viña del Mar.
Las diligencias efectuadas como parte de la investigación permitieron identificar a ambos imputados y concretar su detención en el centro de la Ciudad Jardín, siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía para efectuar su formalización.
PURANOTICIA