
Los aprehendidos cometieron diversos ilícitos los días 6, 9 y 10 de julio del año en curso.
Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Concón de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a dos sujetos por los delitos de robo con violencia e intimidación, hechos que afectaron a conductores de aplicaciones y a dos servicentros ubicados en Quilpué y Concón.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la unidad especializada de la PDI, permitió recopilar antecedentes que daban cuenta que los aprehendidos cometieron diversos ilícitos los días 6, 9 y 10 de julio del año en curso.
Según lo informado por el jefe de la Biro Concón, subprefecto Carlos Zumarán, los sujetos sustraían automóviles desde el sector alto de Viña del Mar, haciéndose pasar por falsos pasajeros de aplicaciones, para posteriormente cometer los atracos.
De esta manera, los oficiales policiales llegaron hasta un domicilio ubicado en Miraflores Alto, lugar donde fueron detenidos los imputados e incautadas vestimentas asociadas a la comisión de los ilícitos.
Como parte del operativo, además fueron aprehendidas otras tres personas, por el Delito de Infracción a la Ley 20.000, la que sanciona el tráfico de drogas.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados.
PURANOTICIA