El menor fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, aunque debido a su edad y al ser el hijo de la víctima, no se le aplicaron medidas cautelares y quedó en libertad y sin medidas cautelares.
Carabineros detuvo a un adolescente de 14 años, luego de que golpeara a su madre en la localidad de El Yeco, comuna de Algarrobo, región de Valparaíso.
La víctima de 38 años relató a la policía que el pasado 13 de noviembre su hijo la atacó con golpes de puño y patadas en su rostro debido a una diferencia familiar.
Al momento de llamar a Carabineros, la mujer se encontraba encerrada en su habitación, debido a que su hijo amenazaba con seguir golpeándola.
Recibida la denuncia, se activó un operativo en la casa de la mujer, hasta donde llegaron cerca de las 20:00 horas, deteniendo al menor de edad debido a las evidentes lesiones que presentaba su madre.
La víctima presentaba evidentes heridas en su cara, sangrado de nariz, un hematoma en el ojo y ropa ensangrentada.
De acuerdo al parte policial, el menor discutió con su madre, insultándola en reiteradas oportunidades, para luego abalanzarse sobre ella y abofetearla. Luego, el imputado tomó del cuello a la víctima, golpeándola en el rostro.
La mujer fue trasladada hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde fue diagnosticada con lesiones de mediana gravedad, debido a una fractura de nariz.
El menor, en tanto, fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, aunque debido a su edad y al ser el hijo de la víctima, no se le aplicaron medidas cautelares y quedó en libertad y sin medidas cautelares.
El caso fue derivado al Tribunal de Familia de San Antonio.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA