Funcionarios de la PDI incautaron cannabis sativa y cocaína base, además, de una pistola, un revólver, una escopeta de fabricación artesanal, municiones de diversos calibres, un vehículo y dinero en efectivo.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), desbarataron un clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas en el cerro Rocuant de la Ciudad Puerto.
El trabajo investigativo y de análisis criminal efectuado por la PDI, permitió establecer que los cuatro imputados comercializaban diversos tipos de drogas y utilizaban armas de fuego que mantenían en su poder para amedrentar a los vecinos.
La policía civil tras recabar los medios de prueba para gestionar las respectivas órdenes de entrada y registro para tres domicilios, logrando incautar cannabis sativa y cocaína base, además, de una pistola, un revólver, una escopeta de fabricación artesanal, municiones de diversos calibres, un vehículo y dinero en efectivo.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos, uno de los cuales mantiene un amplio prontuario policial por diversos ilícitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para efectuar su formalización por los Delitos de Tráfico de Drogas en pequeñas cantidades e Infracción a Ley de Armas.
PURANOTICIA