
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado indicó que el punto de venta funcionaba 24/7 y que ya había sido intervenido en reiteradas ocasiones por la PDI y Carabineros.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI San Antonio, desarticularon una estructura criminal integrada por tres personas, dedicada a la venta de drogas en pequeñas cantidades, que operaba de manera permanente en la población Las Alpacas de esta comuna porteña.
El punto de venta, ubicado en un domicilio tomado ilegalmente en el pasaje Los Venados, funcionaba las 24 horas del día y ya había sido intervenido en reiteradas ocasiones tanto por la PDI como por Carabineros. A pesar de ello, el lugar era constantemente retomado por esta organización, que mantenía una activa oferta de drogas a jóvenes provenientes de distintos sectores de la comuna.
El trabajo de análisis criminal permitió a los efectivos de la policía civil intervenir también el domicilio del proveedor de las sustancias, emplazado en la megatoma del cerro La Virgen, cerrando así el círculo de distribución de esta estructura delictiva.
Como resultado de las diligencias, fueron incautados 93,74 gramos de clorhidrato de cocaína, 35,56 gramos de cannabis sativa, 47,89 gramos de cocaína base y elementos de dosificación, todo esto avaluado en más de $1.300.000.
En línea con el plan estratégico institucional de la PDI, orientado a la coordinación con organismos estatales vinculados a la seguridad pública, la Municipalidad de San Antonio prestó apoyo logístico posterior a la intervención, colaborando en el cierre perimetral y clausura definitiva del inmueble que servía como punto de venta de drogas.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, por instrucción del Ministerio Público y serán formalizados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
PURANOTICIA