Alcaldesa Ripamonti valoró el operativo de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos que ejecutó la acción en calle Toro Herrera, en respuesta a denuncias de vecinos, permitiendo recuperar un espacio público en el sector.
Un completo operativo de limpieza, retiro de enseres, residuos, material voluminoso y despeje de personas en situación de calle, está realizando durante esta semana el Municipio de Viña del Mar en la ladera bajo la calle Toro Herrera, en Caleta Abarca, en el marco del programa de Recuperación de Espacios Públicos.
La acción está a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos, y hasta el momento ha permitido retirar a dos personas que pernoctaban bajo la citada vía viñamarina.
De esta manera se responde a las denuncias efectuadas por vecinos y a la propia observación que hizo de la situación el personal municipal, sobre el foco de insalubridad que se había generado en el lugar, con ocurrencia de incivilidades durante el día y la noche, comisión de delitos, ingesta de alcohol y drogas.
La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “estas acciones concretas permiten recuperar espacios de la ciudad, en un trabajo conjunto con los vecinos que levantan la denuncia y nosotros como municipio, nos ponemos a disposición de solucionar las problemáticas que afectan a la comunidad”.
“La seguridad de los barrios de la comuna es una prioridad. En esa labor los funcionarios están desarrollando todas las semanas estos operativos, lo que permite resguardar a las personas y aumentar la limpieza y el orden en Viña del Mar”, destacó.
Debido a la envergadura de este operativo y a que el terreno a intervenir se encuentra en altura y es de difícil acceso, las labores de despeje se extenderán durante toda la semana. En el operativo participan funcionarios de Operaciones y Servicios, Departamento de construcción e infraestructura Urbana, aseo, Prevención de Riesgo y de la unidad de recuperación de espacio público y Carabineros.
El vecino Juan de Mata Movillo señaló que ”me alegro enormemente por este operativo en orden a despejar el costado hacia la Av. España. Esto era una inmundicia espantosa y lo que se está efectuando es extraordinario porque se va a evitar el consumo de alcohol, los gritos en la noche y una infinidad de situaciones negativas”.
PURANOTICIA