
La Fiscalía de La Ligua recibió la acción judicial el viernes 25 de julio, por “una posible vulneración de derechos”.
El colegio Andrés Bello de Cabildo denunció a la Fiscalía la relación amorosa entre un inspector y una alumna de 16 años.
La Fiscalía de La Ligua recibió la acción judicial el viernes 25 de julio por “una posible vulneración de derechos”.
Esto, tras viralizarse un video donde una estudiante es besada por el funcionario del establecimiento.
El director del recinto educacional, Luis Riquelme Pastrián, confirmó que hizo la denuncia de acuerdo al protocolo que tiene el recinto frente agresiones sexuales y hechos de connotación sexual que atenten contra la integridad de los estudiantes.
“Se hizo la denuncia a las autoridades correspondientes. En función de los hechos, yo informé a la Fiscalía”, informó el directivo a SoyQuillota, confirmando que el video que circula en redes sociales "fue lo que hizo que se activaran todos los protocolos”.
En un comunicado, el colegio aseguró que “como establecimiento se están adoptando medidas tendientes a garantizar la seguridad de nuestros alumnos y demás miembros de la comunidad educativa”.
Agregaron que “el caso se encuentra en proceso de investigación, en coordinación con las autoridades competentes, resguardando siempre la confidencialidad y los derechos de las personas involucradas”.
Por su parte, Andrea Osorio, sostenedora de ambos establecimientos, dio a conocer que el denunciado actualmente se encuentra con licencia médica pero que, de acuerdo al protocolo interno, fue suspendido de sus labores.
Cabe indicar que de manera extraoficial, se señaló que el trabajador inició supuestamente la relación con la menor cuando ella cursaba séptimo básico en el colegio Edupac, mientras él se desempeñaba -hasta la fecha- como inspector general del establecimiento, parte de la fundación que también integra al colegio Andrés Bello de Cabildo.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA