
De igual forma, los antisociales huyeron de dependencias edilicias con algunos timbres de la Municipalidad, por lo que la alcaldesa Lily Silva García hizo un llamado a la ciudadanía a que entreguen antecedentes si detectan su venta en redes sociales.
Con 29 millones de pesos escaparon delincuentes desde dependencias de la Municipalidad de Cartagena, dinero correspondiente a los pagos de permisos de circulación que se han efectuado en la comuna durante este año.
El delito fue detectado por funcionarios municipales que llegaron a primera hora de este lunes a las oficinas edilicias, comprobando que los cajones estaban abiertos y que el lugar había sido ultrajado. El dinero ya no estaba, tampoco algunos timbres.
"Fuimos víctimas de un robo de los permisos de circulación de este fin de semana. Con mucho dolor lo expreso porque este dinero nos sirve para avanzar en nuestra comuna", indicó a través de un video la alcaldesa de Cartagena, Lily Silva García, quien también confirmó la presentación de una querella criminal por este hecho.
De igual forma, la jefa comunal precisó que "también se robaron algunos timbres de la Municipalidad. Así que también incentivar, si es que están vendiendo algunos permisos de circulación fuera de las redes sociales, nos puedan hacer la denuncia, hacer llegar los antecedentes, porque solamente (se pueden comprar) los permisos de circulación en la Municipalidad como en la página de Vecino Digital".
Cabe hacer presente que la investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI San Antonio, que ya comenzó a realizar una serie de diligencias en la Municipalidad de Cartagena para establecer lo ocurrido.
PURANOTICIA