Producto de este robo registrado en Valparaíso, Carabineros detuvo a dos personas, las que serán formalizadas el próximo 26 de noviembre por el delito de receptación.
El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, fue víctima de un robo en su automóvil, cuando éste se encontraba estacionado en la calle Victoria de Valparaíso durante la madrugada del sábado 2 de noviembre.
Tras regresar de una actividad en el centro de eventos Rívoli, la autoridad provincial regresó a su vehículo y advierte que el vehículo estaba reventado y que desde el interior faltaban algunas especies como ropa y una colección de monedas.
Junto a indicar que la colección está avaluada en $10 millones, Cueto precisó que son entre 7 mil y 8 mil unidades, cuyo precio varía entre los $1.000 y los $200.000 cada una.
"Eso es un valor importante monetario, pero es más importante el valor sentimental que tiene, porque es una de las pocas cosas que mi padre -aparte de una colección de libros- me dejó", indicó el Delegado a La Estrella de Valparaíso.
Tras ser alertados de lo ocurrido, Carabineros de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso detuvieron a dos personas por el delito de receptación.
En ese sentido, se informó que la audiencia de formalización para los dos sujetos detenidos fue fijada para el 26 de noviembre, donde se les imputará a ambos el delito de receptación en grado de consumado.
PURANOTICIA