Senapred recomendó a la población "protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable".
La Dirección Regional del Senapred declaró Alerta Roja por calor extremo, para las provincias de San Felipe, Los Andes, Petorca y Quillota.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la región de Valparaíso:
Adicionalmente, según lo indicado por la DMC, se indica que los montos de temperaturas máxima (°C) pronosticados para los próximos días, son los siguientes:
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del Senapred, canceló la Alerta Amarilla por calor intenso, para las provincias de Los Andes y San Felipe que se mantenía vigente desde este jueves 9 de enero, y declaró Alerta Roja por calor extremo, para las provincias de San Felipe, Los Andes, Petorca y Quillota, vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de esta Alerta Roja, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento".
Senapred recomendó a la población "protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo".
PURANOTICIA