
El parlamentario destacó el trabajo de la exsenadora y prometió continuar aportando a la región de Valparaíso.
El diputado Tomás De Rementería fue ratificado como el reemplazante de Isabel Allende en el Senado, luego de que el Tribunal Constitucional la cesara de su cargo por la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende.
Tras la confirmación de la Comisión Política del Partido Socialista (PS), el legislador agradeció a la presidenta del conglomerado, Paulina Vodanovic, y a la instancia partidaria por la designación.
“Quiero agradecer a la Comisión Política de mi partido, especialmente a su presidenta Paulina Vodanovic, por haberme elegido como el sucesor en el cupo parlamentario que deja nuestra senadora Isabel Allende”, expresó.
De Rementería reconoció el desafío de suceder a Allende, destacando su trayectoria, “la vara que deja Isabel es alta. Su trabajo territorial, su capacidad legislativa, su capacidad de formación […] demuestra que se hizo un buen trabajo y que yo espero continuarlo de la misma manera, aportando a las comunidades de la región de Valparaíso”.
Cabe recordar que la candidata presidencial del partido había confirmado que la comisión política del PS ratificaría la designación de De Rementería como el reemplazante de Allende en el Senado.
“Toda la polémica artificial que se armó a través de los medios va a ser zanjada por la comisión política citada para las 20:00 horas. Anoche la comisión política había sido convocada para ratificar la designación del diputado Rementería, pero esta no se pudo llevar a cabo porque yo y otros parlamentarios tuvimos que estar votando la Ley de Pesca. Hoy se va a realizar y vamos a proceder a su ratificación”, había declarado horas antes.
PURANOTICIA