
A través del Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso se ejecutan obras que van a mejorar las condiciones del comedor para los funcionarios del centro asistencial.
La Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) inició obras de reposición en el comedor de funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Placeres, con una inversión total de $17.997.625 en obras, además del equipamiento del espacio.
El proyecto busca mejorar las condiciones laborales y de habitabilidad del personal de salud que diariamente realiza un trabajo en beneficio de la comunidad.
Las obras contemplan la instalación de una nueva cubierta de 68 m2, la construcción de nuevos tabiques de 62.23 m2, la creación de una nueva bodega de 7.36 m2 y la adquisición de nuevo mobiliario para el comedor, incluyendo un lavafondo, un mesón y un mueble aéreo.
Mario del Carpio, secretario general de la Cormuval, explicó que "por las termitas, hace más de casi un año que están sin casino, y por instrucciones de la alcaldesa Nieto, se le dio prioridad para mejorar las condiciones de habitabilidad, para que los funcionarios y funcionarias tengan un lugar de calidad y digno, por lo menos para almorzar en este gran esfuerzo que se denomina salud".
Por su parte, Patricia Salgado, directora del Cesfam SAPU Placeres, expresó que "es una tremenda obra, la habíamos estado esperando desde julio del año pasado y claramente va a mejorar las condiciones de nuestros funcionarios y equipo de salud, puesto que permite un lugar que, si bien no tiene tanta amplitud, es digno para que puedan ellos compartir, para que puedan tener sus espacios de colación".
Se espera que las obras de reposición del comedor del Cesfam Placeres estén finalizadas en mayo, brindando así un espacio renovado, digno y funcional para el descanso y la alimentación de los trabajadores de la salud, quienes cumplen un rol fundamental en la atención primaria de la comuna.
PURANOTICIA