
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) efectuaban un patrullaje preventivo por el sector, cuando fueron alertados por personal municipal que en un automóvil azul se movilizaban cuatro individuos que cometían delitos.
Cuatro sujetos con amplio prontuario policial y órdenes vigentes fueron detenidos por cometer robos por sorpresa en el barrio Poniente de Viña del Mar.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) efectuaban un patrullaje preventivo por el sector, cuando fueron alertados por personal municipal que en un automóvil azul se movilizaban cuatro individuos que cometían delitos.
Según precisaron los funcionarios alcaldicios, estos hechos afectarían directamente a residentes de ese sector de la Ciudad Jardín, quienes serían amedrentados con un arma de fuego que se encontraba en poder de este grupo de delincuentes.
Así es como se efectuó un amplio patrullaje en dicho sector residencial, logrando ubicar al vehículo en calle 5 Norte con Av. San Martin, verificando que en su interior se mantenían los cuatro sujetos, todos hombres, de entre 19 y 20 años, los cuales fueron sorprendidos observando constantemente a las personas que transitaban por el barrio Poniente "con claras intensiones de robarles", según Carabineros.
Asimismo, detectan que uno de estos sujetos apunta con un arma desde el automóvil hacia la calle, por lo que Carabineros procede a la fiscalización, logrando establecer que uno de los detenidos, de 19 años de edad, mantenía una orden de detención vigente por el delito de Ley 20.000, proveniente del juzgado Garantía de Valparaíso.
Además, en el lugar, al efectuarle un registro a los sujetos y al vehículo, se incautó droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una gargantilla metálica de color amarillo, un arma blanca, una llave falsa para abrir vehículos y una pistola material plástico a balines, razón por la cual los cuatro sujetos fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000, porte ilegal de arma prohibida e infringir los artículos 445, 454 y 288 bis. del Código Penal, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Viña del Mar.
Los imputados mantienen reincidencias por robo por sorpresa, robo con violencia, desacato, robo frustrado, amenazas, lesiones, hurto, trafico, porte elementos para cometer ilícitos y porte de arma cortante, por lo que pasaron a control de detención.
PURANOTICIA