Tribunal de alzada porteño rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la militante del Frente Amplio, quien tendrá que cumplir la pena de reclusión menor en su grado mínimo de 61 días, aunque lo hará en libertad y bajo observación de Gendarmería.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la condena en contra de la militante del Frente Amplio (FA) y ex panelista del programa «Sin Filtros», Valeria Cárcamo, por injurias graves a través de las redes sociales en contra de Sebastián Sichel.
La decisión se comunica en el marco de un recurso de nulidad que la representante Comité Central Nacional del Frente Amplio presentó en contra de la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
De esta manera, el tribunal de alzada porteño rechazó la acción judicial y ratificó el fallo que le asignó la pena de reclusión menor en su grado mínimo de 61 días, además de la suspensión de cargo u oficio público y una multa equivalente a 6 UTM ($403.764).
Acerca de la pena de reclusión, se estableció su sustitución por una pena de remisión condicional, por lo que la militante frenteamplista tendrá que someterse a observación de la unidad de Gendarmería más cercana a su domicilio, ubicado en Valparaíso.
En cuanto a la multa que tendrá que pagar, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dictaminó que puede pagarla en tres cuotas mensuales, iguales y sucesivas.
La defensa de Sebastián Sichel, hoy alcalde de Ñuñoa, señaló que están “bastante conformes con lo resuelto" y que "las expresiones vertidas consistentes en que el Sr. Sichel está involucrado en un conocido caso de corrupción (...) resulta objetivamente del todo dañoso para su honra y prestigio".
Cabe recordar que la querella presentada por el ex Ministro de Desarrollo Social se concretó luego que Valera Cárcamo, en el marco del caso que involucra al abogado Luis Hermosilla, buscó “en redes sociales y con fines políticos involucrar al candidato Sichel en delitos en que no tiene participación e injuriarlo públicamente”.
PURANOTICIA