
El crimen de la persona de 58 años se produjo el martes 20, frente a la Universidad Católica de Valparaíso,
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso, detuvo a un hombre de 50 años en el marco de una investigación para esclarecer un atropello con resultado de muerte ocurrido el martes 20 de mayo en Avenida Brasil, frente a la Universidad Católica, cuya víctima de 58 años se desempeñaba como guardia de seguridad.
El imputado al momento de ser fiscalizado por personal policial como sujeto de interés, conducía un vehículo tipo van de transporte de pasajeros sin la licencia requerida, documento que se encuentra retenido en el 2° Juzgado de Policía Local tras un hecho anterior.
A raíz de ello, fue derivado hasta la Unidad Policial para el procedimiento de rigor, y paralelamente el fiscal que encabeza la investigación por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito emitió una orden de detención en su contra, quedando en calidad de detenido y puesto a disposición del tribunal correspondiente para su control de detención.
Cabe señalar que un grupo de cerca de 30 personas se encuentran reunidos en apoyo a la víctima en las afueras del Juzgado de Garantía de Valparaíso, a la espera del término de la formalización del imputado.
PURANOTICIA