
En el marco de un servicio preventivo de Carabineros, se determinó que el conductor fiscalizado mantenía una orden vigente de captura por un delito contra la ley de tránsito.
Un conductor de microbús fue detenido en la avenida Concón - Reñaca en el marco de un patrullaje preventivo de Carabineros, instancia donde se determinó que mantenía una orden vigente de captura por un delito contra la ley de tránsito.
A raiz del levantamiento de información entregada por vecinos y distintos conductores de Concón, se llevó a cabo una fiscalización preventiva y controles vehiculares en distintos puntos de la comuna, principalmente en la mencionada Av. Concón - Reñaca.
"Esto produjo la detención de un chofer de locomoción colectiva que transitaba en la vía pública con sus pasajeros, el cual mantenía una orden de detención vigente por otros delitos contra la ley de tránsito, lo que conllevó a su detención", sostuvo el capitán Danilo Muñoz, subcomisario de la 4ª Comisaría de Concón.
Asimismo, el oficial de la policía uniformada indicó que estos servicios preventivos se realizarán de forma continua y permanente en distintos puntos de la comuna.
De hecho, estos mismos servicios focalizados permitieron la detención de otras seis personas por los delitos de microtráfico de drogas y hurto, entre otros.
"Los servicios culminaron con la detención de siete sujetos: tres de ellos por orden judicial vigente por distintos delitos; tres por delito de microtráfico de ley 20.000; y uno por hurto", añadió el capitán Muñoz, de Carabineros de Concón.
Cabe hacer presente que en el procedimiento se incautó droga, principalmente pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, así como también vez dinero y teléfonos celularess obtenidos en contexto del mismo delito de microtráfico.
PURANOTICIA