
Diputado Cuello criticó a los empresarios porque "reciben ingentes recursos del Estado y no invierten en la seguridad de las máquinas para garantizar la vida de usuarios y conductores".
El diputado Luis Cuello rechazó la amenaza de paro de la locomoción colectiva por parte de la vocería regional de la Coordinadora Nacional de Conductores; esto, debido a revisiones técnicas denegadas por no contar con el cierre automático de puertas.
Respecto del estudio de una paralización de buses por parte de la Coordinadora, el parlamentario comunista del Distrito 7 de la región de Valparaíso expresó que "lamento mucho y rechazo la declaración que ha hecho un gremio de conductores de Valparaíso, que amenazan con paralizar".
Luego, precisó que esto se debe a que "varias micros han sido rechazadas en la revisión técnica por no contar con dispositivos que impidan que las puertas se abran mientras los buses están en movimiento”.
“Estamos hablando de una exigencia mínima. El año pasado sufrimos una tragedia en Valparaíso cuando un estudiante de la Universidad de Playa Ancha falleció producto de esta situación”, agregó el legislador del Partido Comunista.
Finalmente expuso que "esta es una norma que está vigente, esta obligación, desde el año 91. Hace mucho tiempo y, sin embargo, los empresarios que reciben ingentes recursos del Estado no invierten en la seguridad de las máquinas para garantizar la vida de los usuarios y los conductores”.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA