
Por su parte, el chofer del vehículo fue condenado a un año de presidio por los delitos de cohecho y soborno.
El Juzgado de Garantía de La Ligua decretó una pena de dos años de presidio menor en su grado medio contra un excarabinero por el delito de cohecho.
En el marco de una fiscalización carretera en la ruta 5 Norte, el exuniformado solicitó a un conductor el pago de 700 mil pesos para dejar sin efecto el control.
Por su parte, el chofer del vehículo fue condenado a un año de presidio por los delitos de cohecho y soborno.
El fiscal de La Ligua, José Ramírez, informó que este lune "se llevó a efecto una audiencia en el Tribunal de Garantía de La Ligua, en la cual se desarrolló un procedimiento abreviado".
Complementó que "como consecuencia de este procedimiento, se condenó a un excarabinero por el delito de cohecho, el cual se dio en el marco de una fiscalización de tránsito en la ruta 5 Norte en el año 2021, específicamente el día 27 de agosto".
El persecutor indicó que "en dichas circunstancias, este carabinero en ese entonces habría solicitado a un conductor una suma de dinero, específicamente 700 mil pesos, con el objeto de no adoptar un procedimiento policial".
Finalmente, Ramírez dio a conocer que "habiendo entonces aceptado responsabilidad, el exfuncionario policial fue condenado a la pena de dos años, concediéndose el beneficio de la remisión condicional de la pena".
PURANOTICIA