Tras recibir la alerta, se activaron los medios de rescate dependientes de la Armada, que incluyeron una unidad marítima, una patrulla terrestre y un helicóptero.
Un nuevo operativo de rescate tuvo lugar en la playa Caleta Portales de Valparaíso, luego que un bañista se viera en peligro de inmersión al ingresar al mar.
Si bien, la zona ya dejó de estar bajo la categorización de las marejadas anormales, lo cierto es que el oleaje se sigue manifestando con fuerza en la bahía porteña.
Pese a ello, un hombre adulto ingresó al mar y en un momento no pudo regresar a la orilla, generándose una llamada al número 137 de Emergencias Marítimas.
De esta manera, se activaron los medios de rescate dependientes de la Armada, que incluyeron una unidad marítima, una patrulla terrestre y un helicóptero.
Fue justamente este último medio el que logró rescatar con vida a esta persona mayor de edad, de sexo masculino, que posteriormente fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de Valparaíso para recibir la respectiva atención médica.
El teniente segundo Mirko Fernández, jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, reiteró el llamado "al autocuidado y a la prudencia para todos los que visitan el borde costero, recordando la importancia de respetar las medidas de seguridad para prevenir este tipo de situaciones".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA