Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y mantuvo el plazo de investigación ya fijado en esta causa, correspondiente a cuatro meses.
Sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó uno de los dos menores de edad detenidos por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco del secuestro del hijo de un reconocido empresario de Los Andes, hecho registrado el sábado 11 de enero en una plaza de esta comuna de la Quinta Región.
Vale recordar que otras dos personas fueron detenidas por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI como presuntos implicados en el secuestro de un joven de 27 años, a quien conocen desde la banda local «Los Andes Azul», perteneciente a la barra de Los de Abajo, de la Universidad de Chile.
Y a pesar que se detuvo a dos personas, ambos de sexo masculino y menores de edad sin antecedentes policiales, sólo uno de ellos pasó a control de detención y posterior formalización de cargos por este delito que investiga la Fiscalía de Los Andes.
Con respecto al último imputado en la causa del secuestro que pasó a control de detención durante este lunes 20 de enero en el Juzgado de Garantía de Los Andes, el tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y mantuvo el plazo de investigación ya fijado en esta causa, correspondiente a cuatro meses.
Con estos dos sujetos, la PDI ya suma un total de 10 personas detenidas por su presunta resposanbilidad en el secuestro de un joven, hijo de un empresario de la zona, por el que su familia habría pagado 30 millones de pesos para su liberación.
Cabe recordar que la víctima fue encontrada el lunes de la semana pasada en un sector de la comuna de Lampa, en la región Metropolitana, con múltiples lesiones, por lo que debió solicitar ayuda a trabajadores de un servicentro de la zona.
Vale hacer presente que seis de los detenidos se encuentran actualmente cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva por este hecho.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA