
Los equipos municipales repararon la cancha, siendo emparejada y recuperada para su uso deportivo y recreativo, iniciativa que fue destacada por la alcaldesa Ripamonti, quien señaló que "es una buena noticia para todas las familias que esperaban contar con su cancha".
En los próximos días, el Complejo Deportivo El Olivar, en la parte alta de Viña del Mar, retomará su uso para la realización de encuentros de fútbol y actividades comunitarias, luego que en marzo pasado cesara el funcionamiento del Centro de Operaciones que se instaló en el lugar tras el megaincendio del 2 y 3 de febrero del 2024.
Atendiendo la solicitud de la Asociación de Fútbol Amateur de Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti, instruyó la realización de obras para emparejar y mejorar el terreno para realizar sus competencias.
"Esta es una muy buena noticia para todas las familias del sector que esperaban contar con su cancha para realizar actividad física. El deporte y la vida en comunidad no solo contribuyen a la salud mental, sino también a crear mejores barrios, y en Viña del Mar estamos convencidos de eso. Por eso, trabajamos junto a todos los clubes para que las niñas, los niños y todas las personas cuenten con espacios de calidad y seguros para desarrollar sus actividades”, sostuvo la jefa comunal.
También precisó que “solicité a los equipos realizar esta tan necesaria intervención, en un lugar que fue clave durante más de un año como centro de operaciones municipales, tras los incendios que vivimos en nuestra ciudad”.
Las obras incluyeron nivelación de la cancha con maicillo y compactación del terreno con camiones, retroexcavadoras, motoniveladora y rodillo compactador, recientemente adquiridos por el municipio.
Cabe hacer presente que el Complejo Municipal El Olivar (Tamarugal) fue inaugurado y entregado para el uso de la comunidad en septiembre de 2023, tras ocho años de espera. Con una inversión de $360 millones, se recuperaron las antiguas instalaciones e implementaron modernos camarines, enfermería, bodegas, oficina de administración, baños, luminarias de última tecnología y renovada infraestructura.
PURANOTICIA