
Funcionarios de Seguridad Municipal observaron la actitud sospechosa del conductor de un vehículo, del que luego se confirmó que correspondía a una banda que intentó robar especies desde el interior de una vivienda ubicada en la zona costera de Zapallar.
Cinco delincuentes fueron detenidos por Carabineros y Seguridad Municipal tras un robo registrado en Cachagua, sector costero de la comuna de Zapallar.
Mientras funcionarios edilicios realizaban patrullajes preventivos, observaron una actitud sospechosa de parte del conductor de un vehículo menor.
Al ser consultado, el sujeto no dio una explicación clara de la razón por la que encontraba en el lugar, lo que generó desconfianza entre los inspectores, quienes alertaron de inmediato a la Central de Cámaras de Seguridad.
El seguimiento del vehículo permitió coordinar el accionar de funcionarios de Carabineros, quienes colaboraron en la detención de los involucrados, quienes habían intentado darse a la fuga del lugar de los hechos.
Los antisociales habían ingresado a un domicilio particular rompiendo el ventanal de la vivienda, para posteriormente intentar darse a la fuga saltando un muro perimetral, donde finalmente fueron interceptados.
En el sitio del suceso abandonaron las especies sustraídas, las que posteriormente fueron recuperadas por los funcionarios municipales.
Cabe hacer presente que de los cinco detenidos, cuatro son mayores de edad y uno es un adolescente, según informaron los organismos comunales.
PURANOTICIA