La emergencia ocurrió en calle Manuel Villagra con Pasaje 4, Forestal Bajo. "Estamos en fase de liquidación y remate de puntos calientes", indicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Sebastián Páez.
Fueron 15 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y 120 voluntarios aproximadamente fueron las que combatieron las llamas que afectaron a un total de cinco casas de Forestal Bajo, en Viña del Mar, resultando todas ellas quemadas.
La emergencia ocurrió en calle Manuel Villagra con Pasaje 4, Forestal Bajo. El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Sebastián Páez, precisó que "a eso de las 14:30 horas nuestra central de alarma recibió la información de una casa que se quemaba con mucho peligro de propagación a casas colindantes".
El encargado reconoció que "es un sector bastante complejo para nosotros por las dificultades de acceso, son escalas bastante altas con mucha pendiente, y generó bastante trabajo de los Bomberos. Preliminarmente hablamos que se quemaron cinco casas, las cuales estamos en fase de liquidación y remate de puntos calientes".
Sobre los problemas de acceso al agua y las denuncias de vecinos sobre acceso a grifos, indicó que "lo pudimos sortear, se nos facilitó bastante con la llegada de camiones aljibe. Como era un incendio bastante complejo, necesitábamos elevar presión".
Bomberos se encuentra aún investigando las causas del incendio, y el comandante contó que se realizarán entrevistas a los dependientes de las casas para determinar "cuáles serían las primeras acciones antes de comenzar el incendio".
PURANOTICIA