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Chilquinta compensará a clientes afectados por cortes de luz de agosto de 2024 tras acuerdo con Sernac

Chilquinta compensará a clientes afectados por cortes de luz de agosto de 2024 tras acuerdo con Sernac

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Acuerdo permitirá compensar a más de 89 mil clientes que se vieron afectados por los cortes de suministro eléctrico ocurridos el 1 y 2 de agosto de 2024.

Chilquinta compensará a clientes afectados por cortes de luz de agosto de 2024 tras acuerdo con Sernac
Miércoles 7 de mayo de 2025 18:21
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En el marco del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) sostenido en los últimos meses, el acuerdo entre Chilquinta y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha sido aprobado, lo que permitirá compensar a más de 89 mil clientes de la zona de concesión donde opera la empresa distribuidora, y que se vieron afectados por los cortes de suministro eléctrico ocurridos el 1 y 2 de agosto de 2024, como consecuencia del sistema frontal que afectó a la zona centro de nuestro país.

Este acuerdo considera bonificaciones para los clientes que sufrieron interrupciones del servicio eléctrico, por un monto total de $1.140.896.714, de los cuales, $317.656.290 ya han sido abonados directamente en las boletas de consumo. A su vez, 743 clientes ya han recibido pagos por daños específicos.

Esta medida, contempla otras acciones por parte de Chilquinta, como por ejemplo, el fortalecimiento de la gestión con los municipios para fomentar el manejo responsable de la vegetación y resguardar los derechos de los clientes, así como la promoción de campañas preventivas difundidas a través de medios de comunicación masiva, tales como radio, periódicos y redes sociales, para reducir la ocurrencia de cortes de suministro a causa de postes chocados.

Andrés Herrera, director nacional del Sernac, valoró el acuerdo establecido con Chilquinta, indicando que “es un buen acuerdo, que repara en un tiempo corto las afectaciones que sufrieron los habitantes de la región, demostrando el compromiso del Sernac en la defensa de los derechos de los consumidores”.

Por su parte, Javier Sandoval, gerente de Servicio al Cliente de Chilquinta Distribución expresó que "nos sumamos a este acuerdo voluntario con el objeto de continuar prestando un servicio de calidad a nuestros clientes, en este caso, mitigando los efectos irresistibles que causó el temporal de agosto pasado. Esta experiencia nos deja importantes aprendizajes que requieren la participación de distintos actores de la comunidad".

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