El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, dio a conocer que “el dinero encontrado probablemente corresponde a la distribución dentro de la jerarquía de la organización criminal”.
La Fiscalía regional de O’Higgins informó sobre el hallazgo de 219 millones de pesos en efectivo enterrados en maletas en el patio de una vivienda en Punta de Tralca, comuna del Quisco, región de Valparaíso.
Este dinero corresponde a parte del robo a la empresa Brinks en agosto en la ciudad de Rancagua.
Según el fiscal regional, Aquiles Cubillos, “la investigación reveló que una parte de la banda ocultó el dinero en la casa, lo que llevó a solicitar una orden de registro”.
Durante la diligencia, se encontraron además, 26 millones de pesos en billetes falsificados. La propietaria de la casa no estaría vinculada con el robo, ya que habría arrendado la propiedad a los miembros de la banda para uso vacacional.
Las investigaciones, apoyadas por testigos reservados, han permitido recabar información sobre otros implicados en la banda.
Según Cubillos, “el dinero encontrado probablemente corresponde a la distribución dentro de la jerarquía de la organización criminal”.
“Este hallazgo representa un avance significativo en la investigación del robo a Brinks y subraya la efectividad de las diligencias realizadas por la fiscalía y la Policía de Investigaciones. La colaboración de testigos reservados ha sido crucial para identificar a los miembros de la banda y sus métodos de operación, acercando a las autoridades a desmantelar por completo esta organización criminal” agregó el fiscal.
“Hemos dicho que efectivamente dentro de esta organización existen distintas funciones y jerarquías. Claramente el dinero corresponde a la distribución probablemente de una de esas jerarquías dentro de la organización”, finalizó el fiscal regional.
PURANOTICIA