
La jefa de Zona de Carabineros Valparaíso, general Patricia Vásquez, indicó que "se ha logrado una evacuación tranquila, con un cierre y un desvío de tránsito efectivo" en la zona.
Carabineros de la Zona Valparaíso evaluó positivamente el proceso de evacuación en las ciudades costeras de la región, acción enmarcada en la alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 8,8 registrado en la península de Kamchatka, en Rusia.
Así quedó establecido luego de un sobrevuelo por Valparaíso, Viña del Mar y Concón, donde la policía uniformada pudo constatar que no se registraron contratiempos durante este proceso donde la ciudadanía debió ponerse a protección.
La jefa de Zona de Carabineros Valparaíso, general Patricia Vásquez, indicó que "se ha logrado una evacuación tranquila y un cierre y desvío de tránsito efectivo".
En ese sentido, la oficial de la policía uniformada destacó en un punto de prensa "la obediencia y el compromiso cívico de las personas de la región, que han obedecido la voz de la autoridad, por lo que no hemos tenido grandes inconvenientes".
Cabe hacer presente que Carabineros tiene un despliegue importante en la región de Valparaíso, con 500 efectivos, los cuales han sido reforzados desde la región Metropolitana y desde provincias interiores que han prestado colaboración en la costa.
"Pensamos que será el desarrollo normal, de acuerdo a lo planificado, y claramente renovamos nuestro compromiso con la comunidad, la autoridad y los habitantes de la región", añadió la general Vásquez en este balance sobre el proceso de evacuación.
Respecto a la congestión vehicular al mediodía, la jefa policial sostuvo que "a las 12:00 horas Carabineros comenzó a operar después del lineamiento técnico de las autoridades y se produjo un atochamiento lógico, donde las personas comenzaron a evacuar. Pero la ciudad se empezó a normalizar y podemos decir, tras el sobrevuelo, que pudimos comprobar que las personas acataron la voz de la autoridad".
PURANOTICIA