
También se conformará una mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de enfrentar el comercio ilegal y las incivilidades que se producen en este transitado sector porteño.
Tras una reunión sostenida entre la directiva del Mercado El Cardonal de Valparaíso y Carabineros de Chile, se anunció desde el próximo mes de mayo la instalación de un Retén Móvil permanente en los alrededores del tradicional recinto porteño.
Junto a ello, también se conformará una mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de enfrentar el comercio ilegal y las incivilidades en el sector.
Al respecto, el general director de Carabineros de Chile, Marcelo Araya, detalló que "hemos dispuesto cursos de acción y coordinaciones con la general Jefa de Zona para avanzar en una estrategia basada en mesas de trabajo que permitan intervenir y recuperar este sector tan tradicional de Valparaíso".
El jefe de la policía uniformada agregó que "Valparaíso merece un mercado limpio, con gente porteña que entrega su cariño y frescura a través de sus productos. Visitar el mercado debe seguir siendo una experiencia familiar y segura”.
En tanto, el diputado Hotuiti Teao manifestó que "nos vamos muy felices por el refuerzo comprometido para los alrededores del mercado. A partir del mes de mayo, vamos a tener un retén móvil permanente gracias al compromiso del general director de Carabineros, Marcelo Araya. Además, se conformará una mesa de trabajo donde estarán presentes Carabineros, Salud, Municipalidad y ojalá también la Gobernación".
Esta mesa de trabajo será bimensual y buscará definir una estrategia territorial efectiva, no solo para abordar la situación de los ambulantes, sino también para enfrentar incivilidades que han impedido a emprendedores trabajar como corresponde.
"Esto no lo pedí sólo yo, sino que ha sido una demanda sentida de quienes trabajan dentro y fuera del mercado”, sentenció el diputado Teao.
PURANOTICIA