
Oficiales de la PDI de Quillota, Quilpué, Limache y La Calera, dieron cumplimiento a órdenes de entrada y registro a dos inmuebles, donde detuvieron a dos hombres y dos mujeres.
Detectives del equipo Modelo Territorial Cero -MT0- de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Quillota, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, ambos mayores de edad, dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas en la comuna.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia desplegado, el que incluyó la colaboración de oficiales policiales de Quilpué, Limache y La Calera, permitió dar cumplimiento a órdenes de entrada y registro a dos inmuebles del sector Aconcagua Norte.
El jefe de la Bicrim Quillota, subprefecto José Zavala, explicó que "los efectivos de la PDI recabaron antecedentes que daban cuenta de que los imputados, todos miembros de un clan familiar, funcionaban de manera organizada y que, para comercializar la droga, contaban con personas, denominadas 'soldados', que se dedicaban a realizar las ventas al menudeo como también a labores de seguridad”.
De esta manera, se lograron incautar 1.713 dosis de cocaína base, 55 gramos de cannabis sativa y dinero en efectivo, todo avaluado en cerca de $14 millones.
Por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para ser formalizados por infracción a la ley de drogas.
PURANOTICIA