
Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) lograron la detención de cuatro sujetos, todos adultos, de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales.
Cuatro hombres fueron detenidos por el delito de receptación, luego de ser sorprendidos con frutos secos que habían sido robados momentos antes en el sector Curimón de la comuna de San Felipe, al interior de la región de Valparaíso.
A través de una denuncia efectuada al nivel 133 sobre la sustracción de frutos secos en el fundo agrícola «El Maitenal», una persona dijo mantener a la vista en el centro de la comuna a un camión 3/4 con sacos contenedores de nueces.
El denunciante informó que dichas especies habrín sido sustraídas por un grupo no determinado de sujetos, quienes ingresaron por medio de la fuerza al fundo.
Así es como el personal policial acudió al lugar y procedió a la fiscalización de los sujetos, donde con apoyo de carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se logró la detención de cuatro adultos, chilenos, todos con antecedentes policiales.
Las especies recuperadas por el personal de la policía uniformada consisten en 57 sacos de nueces, con un peso de 45 kilos cada uno, arrojando un total de 2,5 toneladas, cuyo avalúo es de diez millones de pesos ($10.000.000).
Por disposición del fiscal de turno, pasaron a audiencia de control de detención.
PURANOTICIA