
En un procedimiento, se detuvo a un sujeto de 43 años que era buscado por dos delitos de robo en bienes nacionales de uso público, y a una mujer de la misma edad, que tenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.
Dos prófugos de la justicia fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de la Sección Centauro, en el marco del plan «Calles sin Violencia» en San Antonio.
Al realizar un control preventivo en la intersección de las calles Copiapó con Pudeto, los uniformados detectaron el primero de los dos casos.
Se trataba de un ciudadano chileno, de 43 años, que mantenía dos órdenes de detención vigentes por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.
Continuando con los controles en calle La Marina con Carabineros de Chile, se fiscalizó a una mujer, de 43 años, la cual arrojó una orden de detención pendiente.
La policía uniformada detalló que era por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.
El subteniente Sebastián Sotelo, de la Sección Centauro San Antonio, señaló que "carabineros realizaron los controles de identidad aleatorios en la comuna, procediendo a la detención de dos prófugos de la justicia: el primero mantenía dos órdenes de detención por el robo de bienes nacionales de uso público y el segundo mantenía una orden de deetención vigente por tráfico de drogas".
Cabe hacer presente que ambos detenidos fueron pasados a control de detención.
PURANOTICIA