
Investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI ha establecido de manera preliminar que los jóvenes de 17 y 19 años de edad fueron heridos a bala por un sujeto que iba al interior de un vehículo, el cual se dio a la fuga al sector sur de la Ciudad Puerto.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso detuvieron al presunto responsable de un homicidio frustrado registrado la madrugada del Viernes Santo, cuando dos jóvenes de 17 y 19 años fueron heridos por disparos en las afueras de la discoteca Club 880, ubicada en la avenida Errázuriz de la Ciudad Puerto.
El jefe de esta unidad, subprefecto Flavio Espinoza, indicó que tras el trabajo en el sitio del suceso, se pudo establecer que "fueron heridos a bala por un sujeto que iba al interior de un vehículo, el cual se dio a la fuga al sector sur de la ciudad".
Con estos antecedentes, los detectives se dedicaron a realizar diversas diligencias investigativas tendientes a dar con el responsable de este hecho. De esta manera, el trabajo de campo, levantamiento de evidencias y revisión de cámaras de seguridad, permitieron establecer la identidad del autor del homicidio frustrado.
"Todo esto da una dinámica y un trabajo investigativo y científico, en conjunto con el Miniterio Público, donde se logra establecer la identidad del autor del hecho, que coresponde a un chileno de 19 años de edad, para quien el Ministerio Público, a través del tribunal respectivo, solicitó la orden de aprehensión", agregó el oficial de la PDI.
El subprefecto Espinoza precisó que "detectives de la BH este lunes logran ubicar a este imputado y dan ejecución a la orden de aprehensión descrita. Fue puesto a disposición del tribunal para su control de detención y formalización por el delito".
Según fuentes de la investigación, el detenido se conocía con sus víctimas, con quienes mantenía rencillas anteriores, las cuales motivaron el desenlace.
PURANOTICIA