
Investigación de la PDI estableció que una de las imputadas, quien se desempeñaba como Dj en diferentes recintos, aprovechaba la instancia para vender sustancias ilícitas.
Detectives del equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI La Ligua, en el marco de la operación «Rufus», detuvieron a tres personas dedicadas a la comercialización de diferentes drogas, entre ellas de síntesis, en distintos puntos de la región de Valparaíso.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, permitió establecer que una de las imputadas, una conocida DJ de música electrónica que se desempeña en diferentes locales de la zona, aprovechaba estas instancias para vender sustancias ilícitas.
Además, se logró detectar que los sujetos también utilizaban redes sociales para coordinar las transacciones con potenciales compradores.
Como parte del operativo, la PDI incautó 1 kilo 200 gramos de cannabis sativa, 202 comprimidos de MDMA, 1,72 gramos de ketamina, hongos alucinógenos y clorhidrato de cocaína, todo avaluado en $13 millones, entre otras especies.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para pasar a audiencia de formalización de cargos.
PURANOTICIA