
Sus cubiertas podrán ser recorridas por visitantes este sábado entre las 15:00 y las 19:00 horas, mientras que el domingo recibirá público en dos bloques: de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.
Con casi un siglo de historia surcando los mares, el buque escuela Juan Sebastián Elcano, de la Armada española, se encuentra atracado en Valparaíso y durante este fin de semana ofrecerá visitas abiertas al público.
La emblemática embarcación, que recaló este viernes a las 08:00 horas en el Molo de Abrigo, permanecerá en la ciudad puerto hasta el martes 08 de abril. Sus cubiertas podrán ser recorridas por visitantes este sábado entre las 15:00 y las 19:00 horas, mientras que el domingo recibirá público en dos bloques: de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.
La llegada del buque ha captado gran atención, no solo por su valor histórico y su rol como plataforma de formación naval, sino también por llevar a bordo a una pasajera especial: la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, quien realiza parte de su formación militar junto a 75 compañeros de promoción.
“El País” de España informó que Leonor cursa un programa especial que contempla instrucción en las tres ramas de las Fuerzas Armadas, y esta navegación forma parte de su segunda etapa. El buque está comandado por el capitán de navío Luis Carreras-Presas, y su dotación se compone además de 20 oficiales, 20 suboficiales y 130 marineros.
Uno de los hitos destacados durante su paso por Chile fue el esperado encuentro con el buque escuela Esmeralda, su “gemelo” perteneciente a la Armada chilena. Ambas naves, construidas en los astilleros de Cádiz y con un diseño similar, coincidieron durante 24 horas en Valparaíso.
El Juan Sebastián Elcano, que fue botado al agua en 1927, continuará su travesía por Sudamérica y el Caribe tras su paso por Chile. En su itinerario figuran escalas en Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y, finalmente, España.
PURANOTICIA