
Un grupo indeterminado de personas llegó a Reñaca Alto para emboscar y dispararle a un individuo de 27 años, el cual se encuentra en riesgo vital en el Hospital Fricke.
Una serie de diligencias está llevando a cabo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, a raíz de un homicidio frustrado registrado en la parte alta de Viña del Mar, específicamente en la calle Riñihue del sector de Reñaca Alto.
Fue a este lugar donde acudió un grupo indeterminado de personas, que utilizaron un arma de fuego para balear a un hombre chileno de 27 años de edad, quien actualmente se encuentra en riesgo vital e internado en el Hospital Dr. Gustavo Fricke.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, explicó que la víctima, que cuenta con dos órdenes de aprehensión pendientes, "se encontraba afuera de su domicilio, en la calle Riñihue de Reñaca Alto, cuando repentinamente es emboscado por un número indeterminado de personas, de las cuales una de ellas, con un arma de fuego, le propina un impacto balístico en la región del cráneo, huyendo inmediatamente del lugar este grupo de personas".
Producto de la gravedad de su herida, familiares del sujeto de 27 años lo trasladan de urgencia hasta el recinto de salud, lugar donde se mantiene actualmente.
La Fiscalía local de Viña del Mar tomó conocimiento del hecho y solicitó a la Brigada de Homicidio, con sus detectives especializados, que se hagan cargo de la investigación de este homicidio frustrado con arma de fuego. Por ello, este personal junto a peritos, concurrieron al principio de ejecución, desde donde han levantado hasta altas horas de la noche diversas cámaras de televigilancia, así como también han empadronado y tomado relatos a algunos testigos de este hecho que impacta a Reñaca Alto.
El jefe de la BH Valparaíso indicó también que detectives "se trasladaron hasta el Hospital Fricke, donde levantaron antecedentes clínicos de esta persona que se encuentra en riesgo vital. Todos estos antecedentes son proporcionados al Ministerio Público y, en conjunto, lograremos la identidad del imputado o los imputados del hecho y su posterior aprehensión para ser puesto a disposición de los tribunales".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA