
El Estado de Precaución no implica evacuación masiva, pero sí alejarse del borde costero, playas y evitar actividades marítimas.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) actualizó el nivel de amenaza para la Isla San Félix e Isla de Pascua, región de Valparaíso, modificando la alerta a Estado de Precaución.
Esto no implica evacuación masiva, pero sí alejarse del borde costero, playas y evitar actividades marítimas, indicó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Tras la evaluación por parte del SHOA, se estableció la Alerta de Tsunami desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos, a excepción la Isla San Feliz y la Isla de Pascua (región de Valparaíso), territorios que quedaron con Estado de Precaución.
Mientras que se decretó Estado de Precaución para las regiones de Aysén y Magallanes.
De acuerdo a la información recopilada por estaciones de nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de tsunami, información de campo y modelamiento, se establece la cancelación parcial para el bloque Territorio Chileno Antártico, quedando así:
|
PURANOTICIA