Desde la Capitanía de Puerto de Valparaíso informaron que la acción busca "evitar este tipo de conductas temerarias, que ponen en riesgo la seguridad de las personas".
La Capitanía de Puerto de Valparaíso anunció un refuerzo de sus patrullajes en la playa Las Torpederas debido a las temerarias actitudes que han tenido algunos bañistas, quienes utilizan el espacio para realizar piqueros y clavados.
Pese a que su vida es puesta en peligro, jóvenes incluso utilizan estructuras para lanzarse al oleaje desde una altura aproximada de 7 metros.
Esta situación fue abordada por la Armada, a través del teniente segundo, Mirko Fernández, jefe del departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto.
"La Policía Marítima, en coordinación con otras autoridades, ha aumentado los patrullajes preventivos en dicho sector", comenzó el oficial de mar.
También sostuvo que estas acciones "tienen como objetivo evitar este tipo de conductas temerarias, que ponen en riesgo la seguridad de las personas".
Finalmente, hizo un llamado al "autocuidado" de las personas que asisten a la playa Las Torpederas y pidió "prudencia" a los visitantes del borde costero.
PURANOTICIA