El delito ha afectado a tres emisoras asociadas a la Asociación de Radiodifusores de Chile: Radio Latina, Radio Somos y Radio 88.7, todas ellas ubicadas en la provincia de Marga Marga.
Preocupados, pero a la vez molestos, están en la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), luego que desde el Comité Regional de Valparaíso informaran de un robo en la planta transmisora de radios, ubicada en la comuna de Limache.
El delito ha afectado a tres radios asociadas a Archi, ubicadas también en esta ciudad de la provincia de Marga Marga: Radio Latina, Radio Somos y Radio 88.7.
Las emisoras fueron víctimas de un robo en sus dependencias, motivo por el que llegó al lugar personal de Carabineros y de la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, quienes constataron los hechos y coordinaron las investigaciones.
Según el Comité Regional Valparaíso de Archi, "este incidente no sólo pone de manifiesto un problema de seguridad pública, sino que también constituye una amenaza directa a la libertad de prensa, afectando el funcionamiento de medios de comunicación que cumplen un rol esencial para sus comunidades".
De igual forma, denunciaron que lo ocurrido se suma a una serie de problemas similares que han afectado a otros medios en el último tiempo, evidenciando la vulnerabilidad de sus instalaciones y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad.
"Desde Archi hacemos un llamado a las autoridades para que garanticen condiciones seguras para el ejercicio de la labor periodística y nos comprometemos a seguir apoyando a nuestros asociados para enfrentar esta difícil situación", sumaron.
Junto a mostrarse llanos a recibir información adicional, desde Archi reiteraron su apoyo al personal de Radio Latina, Radio Somos y Radio 88.7 de Limache.
PURANOTICIA