
La audiencia de formalización del hombre, que cuenta con antecedentes penales por el delito de hurto y robo con violencia, quedó fijada para este domingo 11 de mayo.
El Juzgado de Garantía de Valparaíso decidió extender por tres días la detención del acusado de provocar el incendio que destruyó una gran casona de tres pisos en el barrio Puerto de Valparaíso, en plena zona patrimonial de la ciudad.
La audiencia de formalización del hombre, que cuenta con antecedentes penales por el delito de hurto y robo con violencia, quedó fijada para este domingo 11 de mayo.
El imputado habría iniciado el fuego con un encendedor tras agredir y amenazar a su pareja en medio de una discusión por dinero.
Al respecto, el prefecto inspector Guillermo Gálvez, jefe de la Región Policial de la PDI Valparaíso, informó que "si bien es cierto, esta persona no se encuentra en situación de calle, ya que vivía con ella y arrendaba esa habitación, sí es drogadicto del sector y consumidor de pasta base, por lo tanto, dentro de esta necesidad, y al exigir que a lo mejor esta mujer le entregara dinero para poder seguir con su consumo, hay una pelea y una violencia con la cual genera posteriormente este incendio".
Acerca del modus operandi del sujeto de 40 años, comentó que "es parte de la investigación, pero hasta el momento se tiene conocimiento que podría haber sido con un encendedor en la cortina, afuera del dormitorio, en su inmueble. El testigo es la víctima y hay también otro testigo que señala que él ve o le solicita si tenía un encendedor. Por lo tanto es parte de la investigación para poder corroborar esa declaración, con lo cual el Ministerio Público toma la disposición de tomarlo detenido en calidad de imputado".
El imputado se dio a la fuga después de presuntamente provocar el incendio y fue detenido en horas de la tarde de este miércoles 7 de mayo por parte de personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en el mismo sector del barrio Puerto, aunque en un sector abandonado.
PURANOTICIA