Fue en el marco de una actividad conocida como «Fuga Autorizada» donde estudiantes de la generación saliente ocasionó graves daños en el establecimiento, con rayados en las paredes, destrucción de mobiliario y hasta el uso de armas blancas tipo estoques.
Lo que debía ser una actividad tradicional de alumnos de cuarto año medio del colegio Aconcagua de Quilpué, se convirtió en un hecho de vandalismo que ha generado el enfado transversal de la comunidad educativa y autoridades locales.
Fue en el marco de la actividad conocida como «Fuga Autorizada» donde estudiantes de la generación saliente ocasionó graves daños en el establecimiento, con rayados en las paredes, destrucción de mobiliario y hasta el uso de armas blancas tipo estoques.
En un video compartido en redes sociales por Prensa Marga Marga, se ve a un grupo de escolares encapuchados lanzando objetos como sillas en el segundo nivel del establecimiento; esto, mientras profesores intentaban detener la acción.
Luego, en otro registro audiovisual se observan los graves daños en los casilleros, en las salas de clases y en los baños, los cuales quedaron completamente rayados, tanto en sus paredes como en las puertas de los urinarios y los sanitarios.
Producto de esta violenta acción, la dirección del colegio Aconcagua tomó la determinación de suspender las ceremonias de licenciatura de los cuartos medios.
Autoridades del establecimiento señalaron mediante un comunicado que este tipo de acciones vandálicas "no representan los valores de la institución" y que, por ende, "no serán avalados ni por la dirección ni por el cuerpo docente".
De igual forma, la dirección del colegio Aconcagua hizo un llamado a la reflexión a la comunidad escolar, sobre todo a sus familias, respecto a los graves hechos ocurridos.
(Video: Prensa Marga Marga)
PURANOTICIA