Procedimiento liderado por Carabineros del OS7 de Valparaíso permitió detener a tres sujetos por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
Un llamado anónimo realizado al programa «Denuncia Seguro», permitió a Carabineros del OS7 de Valparaíso detener a tres personas por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos en un exclusivo sector de Reñaca.
Esta denuncia permitió identificar dos domicilios ubicados en el sector de Jardín del Mar, comuna de Viña del Mar, los cuales eran utilizados como punto de acopio y distribución de los estupefacientes y de las armas incautadas en el operativo.
Así fue como la policía uniformada logró la autorización para hacer ingreso y registro a los inmuebles objeto de la investigación, incautando en el procedimiento un rifle, un revólver, dos pistolas de aire comprimido, una réplica de carabina (airsoft), además de drogas como clorhidrato de cocaína, marihuana y cafeína.
Carabineros informó mediante su departamento de comunicaciones que dos de los detenidos –de nacionalidades chilena y extranjera (no precisaron cuál)– registran antecedentes por delitos como tráfico drogas, hurtos, lesiones y amenazas.
Respecto a la tercera persona detenida –de sexo femenino– fue dejada en libertad, pero apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, por instrucción del fiscal.
Cabe hacer presente que los otros dos pasarán a control de detención.
PURANOTICIA